Jump to content
REMINDER - VERY IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT FUTURE LOG INS TO PALMTALK ×
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

¡¡Sorpresa!! En casa de unos amigos comentando viajes, de pronto me dicen que en un viaje que hicieron al centro de Australia vieron unas palmeras “muy raras”, y les hicieron fotos………..

Pues si, son las Livistonas Mariae en su lugar endémico, un enclave aislado por un desierto, me he quedado encantado, y le he pedido las fotos para que las veáis, ahí las tenéis

Larga vida

Datil

post-1757-1214506849_thumb.jpg

post-1757-1214506895_thumb.jpg

post-1757-1214506942_thumb.jpg

post-1757-1214506996_thumb.jpg

Posted

mas fotos, una pequeña, y el enclave, como podeis ver aunqe este rodeado de desierto por todas partes hay agua

Larga vida

Datil

post-1757-1214507062_thumb.jpg

post-1757-1214507093_thumb.jpg

post-1757-1214507124_thumb.jpg

Posted

Fantastico lugar Tono, y hermosas palmas

Gracias por compartir con nosotros

Jose

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Posted

Gracias Datil y a tus amigos por tener tan buen gusto por estas maravillosas estampas.

Esta palmera tiene una mezcla de colores rojo-verde-purpura de jovenes muy atractivo, no se parece a ninguna otra palmera que yo conozca. Es espectacular, de mayor se vuelve algo mas común, pero igualmente bella.

Gracias por compartir

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted

Gracias Tono,

Sin duda una de las Livistonias mas bonitas que podemos tener en nuestro clima.

Viendo estas fotos de su entorno natural , hace pensar que las pequeñas adoptan ese color rojo como metodo de camuflaje.

Saludos

Posted

Dear Antonio :)

thanks for the beautiful tour_thanks !

lots of love,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Posted

This belongs in the main english forum for sure.

Happy Gardening

Cheers,

Wal

Queensland, Australia.

Posted

Did you stop by in Darwin?

Regards, Ari :)

Ari & Scott

Darwin, NT, Australia

-12°32'53" 131°10'20"

Posted

Dátil,

Preciosas fotos :bemused:

Viendo estas fotos de su entorno natural , hace pensar que las pequeñas adoptan ese color rojo como metodo de camuflaje.

Albert, igual tienes razón, no te creas...

Posted

Muy Bonita! Mi gusto mucho!

David Simms zone 9a on Highway 30a

200 steps from the Gulf in NW Florida

30 ft. elevation and sandy soil

Posted

Muy buenas fotos!

Me gusta las idea de las hojas rojas sobre el paisaje rojo. Y ¿de qué color será el lugar donde viven las Latania rojas?!

Carlo

Posted
Dátil,

Preciosas fotos :bemused:

Albert, igual tienes razón, no te creas...

Habria que estudiar el comportamiento "camaleonico" de ciertas palmeras :D

Posted

Precisamente pasé estos dias cerca de las Liv. Mariae del Palmetum de Maspalomas y saqué estas fotos, están plantadas a pleno sol, pero aún así se mantiene algo rojiza.

post-1758-1215017515_thumb.jpg

Detalle de la hoja.

post-1758-1215017551_thumb.jpg

Saludos

60030.gif

Posted
Precisamente pasé estos dias cerca de las Liv. Mariae del Palmetum de Maspalomas y saqué estas fotos, están plantadas a pleno sol, pero aún así se mantiene algo rojiza.

Detalle de la hoja.

Saludos

Cuando mas sol , mas roja se pone. La Livistonia decipiens , en estado juvenil , si esta a pleno sol tambien toma ciertas tonalidades rojizas.

Saludos

Posted

Detalle de la hoja.

Saludos

Cuando mas sol , mas roja se pone. La Livistonia decipiens , en estado juvenil , si esta a pleno sol tambien toma ciertas tonalidades rojizas.

Saludos

Tienes razón Albert. Vaya, no se acuesta uno sin cococer algo nuevo¡ Fue un comentario reflejo, cuando la plantamos, hace un año, era mucho mas roja, y venía de vivero. Supuse matemáticamente vivero-sombra, actualmente-sol. Bueno esta página te da la razón.

http://www.desert-tropicals.com/Palm/Livistona_mariae.html

Saludos

60030.gif

Posted
Tienes razón Albert. Vaya, no se acuesta uno sin cococer algo nuevo¡ Fue un comentario reflejo, cuando la plantamos, hace un año, era mucho mas roja, y venía de vivero. Supuse matemáticamente vivero-sombra, actualmente-sol. Bueno esta página te da la razón.

http://www.desert-tropicals.com/Palm/Livistona_mariae.html

Saludos

Lo que pasa es que con ese tamaño ya empieza a perder un poco la tonalidad tan fuerte que tienen de pequeñas.

Posted

Las L.mariae de jóvenes son muy rojas, luego pasan a verde-rojo y ya de adulta son verde-gris.

Recuerdo que las del Palmetum, en alguna época del año se veían más rojas, pero no recuerdo cuando. Ya son todas adultas.

No para de recordarme otra palmera palmeada que es roja de joven es Latania lontaroides, endémica de la isla de Reunión. De esas hay varias en Tenerife y se ven mucho más rojas en los meses fríos. En verano, son mucho más verdes. Es verdad que a la sombra son más verdes que al sol, pero creo que esa otra especie cuenta más el invierno-verano. Al final la secuencia de L.lontaroides es parecida a Livistona mariae ... de jóvenes son muy rojas, luego pasan a verde-rojo y ya de adulta son verde-gris.

• 3 months later...
Posted

Excelentes fotos, no muy comun ver Livistona mariae en habitat, tengo entendido que estan muy aisladas en el centro de Australia.-

Tengo en cultivo algunas aca en mi jardin, jovenes todavia y manteniendo un rojo cobrizo unico.-

Germinan rapido, bien, crecen perfecto, son tolerantes pero no tanto (-4ºC aqui las daño) pero verdaderos sobrevivientes a las heladas cordobesas.

Gustan del sol intenso, desgusta de la sombra.-

Palmera recomendada para nuestros climas subtropicales.-

GTV

• 11 months later...
Posted

Uau! Fotos Fantásticas! Gostaria de ter muda dessas!