Jump to content
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

Hi. someone have experience groowing this anthurium?

Thanks.

Posted

Stone Jaguar has experience from memory . I have heard it is a very high altitude plant and unless you live up high or can afford an airconditioned glasshouse  [in my dreams] don't waste your money . Though I see they are a lot more affordable these days . stick to the Dutch hybrids , some are getting close to black now .

Welcome to the forums mate  :D  I spent a few enjoyable weeks around the Yucatan , want to get back one day .

Michael in palm paradise,

Tully, wet tropics in Australia, over 4 meters of rain every year.

Home of the Golden Gumboot, its over 8m high , our record annual rainfall.

Posted

Here is one of the darker Dutch hybrids , a mate gets them in by the thousands ex. TC plants , and gets them to flower easily in a year or so ..

post-354-1191830334_thumb.jpg

Michael in palm paradise,

Tully, wet tropics in Australia, over 4 meters of rain every year.

Home of the Golden Gumboot, its over 8m high , our record annual rainfall.

Posted

¡Clarississimo, Mayaflor!

Guatemala City...Anthurium cabrerense is tricky about conditions. It requires cool temps, very bright (cold) light and good water quality to do well. I produce them here and have also been using them in hybridizing.

Here's a pic of a very dark form...they get larger as they grow up. There are also plants with lighter-colored spathes.

Anthuriumcabrerense.jpg

BRgds,

SJ

Posted

Hello mucho gusto, is an exquisite plant,  I visits your galeria, is a very beautiful oasis, I see that also you collect cactus, like my. Meaybe we pruned to make interchanges in the future: aztequium, ariocarpus, etc.

I dont resist the temptation, and  buy in ecuagenera  plants of cabrerense A., and A. andreanum species; it does not matter to me that they live under conditioned air, but they arrived to me truely badly, they took 3 weeks retained in customs,  previus 6 mounts of permisions, papers, was practicamente impossible to pass them of legal form, already you know, first it begins as joby and soon is a obsecion fatal. I realy interests much this plant to me coverall to create hibrids, that if they can adapt to my climate, and obtain novel colors; then I even create my own commercial varieties, inducing mutations with gamma rays, vere these results like in a year, but already I begin to see some variegates plants of anthurium.

It receives a warm greeting  (it excuses the writing, I do not speak ingles well)

Yanick.

Posted

Adrian:

No hay clavo...muchos aqui hablan español....o por lo menos lo entienden. Y si no pues, que se chingan  :;):

Las plantas de Ecua normalmente no viajan muy bien...si tienes oportunidad de comprarlas en un show de orquídeas en Miami o algo así, es mucho mejor (y mas barato).

Tengo plántulas de cruces míos de selecciones hechas durante varios años. No estoy tan, tan seguro que esta especie realmente sea la cabrerense de Engler, pero así es el nombre que usamos pa' mientras en el comercio.

He reproducido tres especies de Ariocarpus y Obregonia, etc. aqui, pero el clima es realmente muy húmedo en la ciudad para sobrevivencia a largo plazo aúb bajo techo....durante la última década he perdido muchissimas plantas originarias del NO de México a causa de las fuertes lluvias aqui...en fin, ¡buen clima para anturios andinos, mal clima para Aztekium!

Saludos,

Jay

Posted

Hola Jay. Excelente¡¡

En verdad deseo hacer algun dia, un intercambio contigo, esas selecciones han de estar super, y si algun dia andas por estas tierras yucatecas no dudes en contactarme. Si te interesa alguna planta de la peninsula, quiza te la consiga, ya vez esos hibridos me dejaron bailando la cabeza. Al igual yo realizo mis lineas de hibridacion. Ya sabes empieza en el transpatio de la casa y cuando vez ya estas hasta dentro, envio  fotos de la coleccion y de la nave en construccion para las flores.

Es un gusto y un placer conversar contigo,  pasa un excelente dia¡¡

post-1151-1192227234_thumb.jpg

Posted

Hola Jay. Excelente¡¡

En verdad deseo hacer algun dia, un intercambio contigo, esas selecciones han de estar super, y si algun dia andas por estas tierras yucatecas no dudes en contactarme. Si te interesa alguna planta de la peninsula, quiza te la consiga, ya vez esos hibridos me dejaron bailando la cabeza. Al igual yo realizo mis lineas de hibridacion. Ya sabes empieza en el transpatio de la casa y cuando vez ya estas hasta dentro, envio  fotos de la coleccion y de la nave en construccion para las flores.

Es un gusto y un placer conversar contigo,  pasa un excelente dia¡¡

post-1151-1192227458_thumb.jpg

Posted

upss se fue doble, sorry¡¡

post-1151-1192227724_thumb.jpg

Posted

¡Super!

¿Estás produciendo flor de corte para Cancún o tu mercado local?

Aqui, la mayoría de los productores de anturios trabajan con material bajo licencia de Antura de Holanda...yo tengo un par de cosas que son patentadas (p.e. 'Tropic Fire') para evaluarlas contra los míos, pero en general no me interesan las cosas que tienen los demás.

De paso, tengo la mejor coleción de especies (con datos de accessión) utilizadas para hacer híbridos modernos (incl. antioquiense, kamemotoanum, hoffmannii, ravenii, roseospadix, armeniense, andraeanum silvestre, etc.) fuera de Holanda y el Jardín Botánico de Missouri. A veces suelto material para hibridizadores en los EE.UU.

Tengo absolutamente todo lo que vale la pena tener de Ecua aqui en Guatemala...mucho ya en F1...empecé a comprar a los Portilla en el 2001 cuando lo de los anturios y oras aráceas raras era un favor que ellos hacían para sus buenos clientes de orquídeas.

Jay

Posted

Ayyy Dios¡¡¡¡   me dejaste boquiabierto, yo que presumo que tengo un pedacito de andreanum puro.

Te cuento de mi, soy originario de Cuernavaca, Morelos, desde hace 3 años,  vivo en Merida, estudie la carrera de arquitectura, pero por cuestiones del destino decidi dedicarme a las plantas ya que es con estas en donde realmente encuentro una sensacion de paz, y una embriagante adiccion de  colorores y formas. y lo mas extaciante es poder crear nuevas e infinitas formas

(aqui es donde pienzo, sobre la inteligencia de las plantas y quien tiene a quien, ya que ellas estan evolucionando años luz,  al permitir diseñar su hibridacion).

Al igual que tu, no me gusta adquirir material genetico, de clones, yo tambien apuesto a mis propias lineas geneticas. Proveniente de especies puras y obiamente de hibridos ecepcionales, ya que cada uno es unico e irrepetible.

Hace unos años forme mi empresa, de dos socios(mi esposa y yo) y adquirimos un terreno, donde ahora construimos gracias a un credito federal la nave de produccion y tambien  en este nuestra casa, aun falta mucho, pero ya se estan plantando los arboles para hacer un microclima y mi propio oasis. Claro que es una etapa dificil sobretodo economicamente, pues todo se va a invercion, pero en algunos años veremos muy gratamente los frutos.

Aun no se empieza la produccion de venta, a mediados del año entrante arrancaremos, primero cubriendo el mercado local, mas adelante cancun, y campeche; conforme vamos creciendo.

No manejo variedades comerciales (holandesas) son digamos "criollas" ; de estas salen algunas elit, que son estas las que planeo ahora si clonar, para uniformidad de mercado; ya que tengo una pequeña campana de flujo laminar, para mis variedades. es con estas cuando pensaremos entonces en el siguiente paso, la exportacion y con otro credito mas grande; paso a paso pero firme. Ala par tambien estoy por empezar una pequeña plantacion de sacha inchi, con suerte en diciembre me llegan las semillas de Peru, conoces esta planta? guauu es una maravilla.

ojala algun dia pueda visitarte, si me lo permites; en algunos años, ya que pase esta etapa de turbulencia, y se estabilize mi situacion. No sabes como me gustaria algun dia intercambiar algunas plantas contigo, pero que te puedo ofrecer si has de tener maravillas¡¡

En fin, recibe un afectuoso abrazo, por favor si algun dia andas por aca, me avisas¡¡¡

Es un placer conversar contigo, pasa un excelente dia.

( te envio una foto de la contruccion de mi sala, sabes estoy muy contento y orgulloso por mi casa).

Yanick

post-1151-1192308783_thumb.jpg