Jump to content
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Hola! Os muestro la situacion de una palmera de mi jardin que me preocupa, porque hace 6 o 7 años otra pequeña que tenia empezó igual y no supe salvarla. Primero decir que estoy en Marbella, por lo que el clima es suave y la mayoria de especies aguantan bien, no creo que sea problema de temperaturas. Ademas el ejemplar tiene 20 años, esta mas que aclimatado.Lo peor de aqui es el viento, pero no suele ser un problema solo estetico oara las hojas. Os adjunto imagenes a este post. No se si puede deberse a alguna carencia especifica del suelo o a hongos.

El problema mayor que le veo, ademas de la afectacion y sequedad de las hojas, es que las nuevas cada vez salen mas pequeñas, hasta tal punto que la ultima medirá unos 50 cm, cuando las hojas de esa palmera eran de casi 2 metros. No consigo ver el ápice, aunque imagino que estara, pero muy pequeño. Algunas hojas antes de empezar a reducir su tamaño empezaron a "arrugarse" al salir, como podéis ver en las fotos. En una de ellas os marco la ultima hoja en salir, y asi comprobéis la diferencia de tamaño.

Espero que alguien me pueda ayudar a saber que le puede pasar a la palmera. Suelo abonar con humus de lombriz, bolitas de abono de karga duracion y en primavera y verano un mix de microelementos.

Es una palmera a la que le tengo gran apego sentimental ya que la planto y cuido mi padre, que ya no esta. Recibio la plantula de un amigo suyo de la Isla de la Reunion. No se que especie exacta es.

Un saludo a todos y gracias por anticipado.

IMG20240407125748.jpg

IMG20240407131124.jpg

IMG20240407125830.jpg

IMG20240407125808.jpg

372024133615.jpg

IMG20240407131057.jpg

IMG20240407131230.jpg

Hola Suto. ¡Bienvenido a Palmtalk!

A mi parece que su palmera es Archontophoenix alexandrae. No sé que hacer con las hojas pero espero que algún otro miembro pueda ayudarle.

Gracias por responder a ambos. Si, yo también creo que pudiera ser falta de boro y/o molibdeno, pero querría que alguien experto pudiera asesorarme mejor.  A ver si alguien me puede asesorar.

No soy experto, pero me pregunta -- hay presencia del picudo negro y rojo en la ciudad? 

Kim Cyr

Between the beach and the bays, Point Loma, San Diego, California USA
and on a 300 year-old lava flow, Pahoa, Hawaii, 1/4 mile from the 2018 flow
All characters  in this work are fictitious. Any resemblance to real persons, living or dead, is purely coincidental.

Algo hay, pero no  creo que sea el caso. Tuve una palmera con picudo rojo y los sintomas eran muy distintos. Ademas el picudo acaba rapidamente con la palmera, esta lleva asi varios meses.

• Like 1

Hola, bienvenido a PalmTalk. No soy un experto, pero he tenido este problema muchas veces antes. Normalmente no plantaría ese tipo de palma, pero parece que tiene un valor sentimental. Intentaría ver si recibe cierta cantidad de agua. y nutrientes, puede comunicarse con un vivero local para ver qué necesita, pero eso es todo lo que puedo ver en la imagen.